Razones para usar video marketing
en una Estrategia Digital

Toda marca debería considerar el video marketing en su estrategia digital: los expertos predicen que para el 2019, 80% del tráfico de Internet será consumido en formato de video. Además, 90% de los usuarios asegura que los videos influyen en su decisión de compra.

Razones para usar video marketing en una Estrategia Digital

Independiente si la meta es informar a potenciales clientes, aumentar tráfico o compartir testimoniales, el video marketing es una de las formas más potentes para atraer audiencia y obtener objetivos preestablecidos, sean de corto o largo plazo.

El desafío es buscar la manera de atraer a esta audiencia. ¿Cómo? Con contenido profesional, prolijo, que aporte valor a las marcas y, lo más importante, que sea relevante para la audiencia.

Ventajas del video marketing

Es fácil de usar: no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario más que hacer clic. Además, el contenido audiovisual tiene el potencial de atraer la atención del usuario por más tiempo.

Estos videos pueden ser entrevistas, tutoriales, reseñas de producto, demos, videos en vivo, publicidad, vlogs (video blogs). Pueden ser cápsulas de un minuto o de 10 o 15 minutos para mantener la atención del usuario por un tiempo prudente.

Es viralizable: al conocer realmente a la audiencia, se pueden crear videos que los usuarios deseen compartir.

A las personas les gustan las historias, y los videos más susceptibles de ser compartidos son aquellos que apelan a las emociones: humor, nostalgia, alegría. También tienen mucho éxito aquellos que muestran tutoriales y cómo llevar a cabo una tarea en algunos simples pasos.

Los videos están en todos lados: Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, SnapChat, por nombrar algunos. Pero no sólo se puede incorporar video a campañas digitales en redes sociales, también se encuentran en otros ámbitos: comunicaciones internas, marketing, educación, ventas, soporte al cliente, entre otros.

Lo ideal es aprovechar las características de cada plataforma y red social para desarrollar un producto audiovisual que cautive a la audiencia.

Aumenta los porcentajes de conversión: los videos influyen en la decisión de compra. Ver un producto en funcionamiento es mucho más atractivo que verlo estático en una foto.

Distintos tipos de video marketing

Videos de producto. Los videos son una forma innovadora de dar a conocer las propiedades o novedades de un producto nuevo o recién lanzado al mercado. Es una forma sencilla de explicar temas más complejos, beneficios y mostrar el funcionamiento de un producto.

Videos corporativos. Este tipo de video sirve para dar a conocer la marca y qué la hace destacar sobre el resto. Esto permite que los visitantes entiendan en breves minutos la misión y visión de la empresa. Un video corporativo también puede ser efectivo en la búsqueda de talento y motivar potenciales clientes e inversores a sumarse a la marca.

Vlogs / Testimoniales. Si se apuesta por el video marketing, hay que tener en cuenta que el contenido debe ser prolijo, bien estructurado y profesional. Pero cuando de testimonios o de video blogs se trata, se permiten ciertas licencias.

Un contenido visual demasiado perfecto puede perjudicar el propósito de acercar al usuario y sentirse representado por el o los protagonistas del video. Sin embargo, el audio siempre es importante y en ningún caso se debe descuidar.

Videos animados. Una animación es una buena alternativa cuando se necesita explicar algo complejo. Se pueden crear locaciones, personajes y elementos que son difíciles o imposibles de encontrar en el mundo real.

Si ya estás considerando el video marketing en tu estrategia digital, contáctanos.