Stories de Instagram: oportunidades para conectar con la audiencia

Las stories de Instagram están en el radar de las marcas por una buena razón: actualmente reciben más de 300 millones de visitas diarias. Y aproximadamente, un tercio de las historias más vistas son de marcas.

Stories de Instagram: oportunidades para conectar con la audiencia

Una story es una herramienta de Instagram que las marcas más importantes están utilizando como parte de una campaña de redes sociales de forma efectiva para conectar con la audiencia. Es, sin duda, una excelente oportunidad para desarrollar el storytelling, derivar tráfico y otras formas de interactuar con su público.

La idea de las Instagram Stories fue tomada de Snapchat, plataforma pionera en la creación de contenido efímero. Sin embargo, Instagram logró superar a su competencia en tiempo récord, perfeccionando las historias y llevándolas al siguiente nivel con IGTV, una plataforma de videos que busca competir con Youtube.

Ventajas y oportunidades de la historias de Instagram

Donde estén los usuarios deben estar las marcas y las historias de Instagram son una muy buena invitación a tener conversaciones, a hacerse preguntas de manera casual, pero muy visual. Aunque puedan ser planificadas y prediseñadas, dan la noción de actualidad, de lo que está pasando ahora.

Permiten captar nuevos públicos y fidelizar los ya existentes con contenido visual, auténtico y pasajero. En resumen, a través de una idea, un momento, un instante de creatividad efímera.

Una historia de Instagram permite a las marcas compartir una foto o un video en un periodo de 24 horas, a menos que sea agregada a los destacados del perfil. Tiene un formato vertical, pensando justamente para las pantallas de los teléfonos móviles.

Se puede acceder a las stories de Instagram haciendo clic en la foto de perfil de cada usuario. Cuando un círculo naranjo rodea la foto, significa que hay una nueva historia. Cada historia puede durar un máximo de 15 segundos. Además, se puede transmitir en vivo.

Pero no sólo eso: las stories permiten hacer encuestas, usar geolocalización, usar hashtags, gifs y tener anuncios pagados. En la misma aplicación se puede medir alcance y estadísticas de impresiones: cuánta gente vio cada story y si efectivamente los usuarios vieron las siguientes historias o hicieron abandono.

¿Cómo agregar un enlace a una historia de instagram? Sólo las cuentas con más de 10 mil seguidores pueden compartir enlaces en las stories.

Cómo aprovechar las stories de Instagram

Las historias de Instagram pueden ser una oportunidad para dar a conocer una marca, más allá de la biografía del perfil de una cuenta de la red social.

Concursos

Las stories pueden ser hábilmente utilizadas como una herramienta para anunciar un concurso y crear suspenso antes de dar a conocer a los ganadores. Se puede aprovechar de hacer una transmisión en vivo, atrayendo así a más usuarios.

Compartir contenido de los usuarios

Al compartir fotos o videos de los seguidores, una marca puede crear cercanía con su audiencia y hacerlas parte de la marca. Por ejemplo, usando un hashtag en las stories.

Promover un evento

Siguiendo con el tema de la cercanía, las stories son una buena herramienta para mostrar lo que pasa tras escena. Por ejemplo, en un evento asociado al estreno de una película se puede mostrar a los actores llegando al lugar de la proyección o reaccionando al filme.

Anuncios

Las stories funcionan muy bien para entregar noticias o anuncios importantes. Por ejemplo, para dar a conocer una nueva colección de vestuario o avisar a los usuarios que hay una nueva publicación en el blog, invitando a consumir más contenido en la página web.

Detalles

Por ejemplo, para promocionar los detalles de un producto. Una publicación creativa tiene más oportunidades de captar la atención del usuario.
Si una story logra captar la atención de un usuario, puede lograr que responda a un llamado a la acción. Por ejemplo, puede deslizar la imagen hacia arriba para ir directamente a un página web donde pueda conocer más detalles del producto.

Encuestas y preguntas

Las encuestas invitan a la interacción y es una buena instancia para captar la atención de los seguidores.

En definitiva, las stories de Instagram entregan oportunidades de contar historias en torno a una marca.

Deja tu estrategia de marketing digital en nuestras manos y contáctanos.