Espacio
ADN al descubierto
ADN al descubierto
ADN al descubierto
Comparte

Noticias relacionadas

Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
30 de abril de 2013 ADN al descubierto Gracias a la existencia de kits de pruebas, el mapa de ADN está disponible con sólo unas gotas de saliva.

Dentro de cada uno de los 50 trillones de células en nuestro cuerpo descansa el ADN que programa desde el color de pelo, la estatura, el color de la piel y hasta la probabilidad de desarrollar algún cáncer. Sin embargo, pocas personas en su vida han desbloqueado esta información a través de mapas de ADN. Por una parte, pues anteriormente tenía un elevado costo, o simplemente porque hay quienes no quieren conocer estos detalles.

Hoy gracias a la existencia de Kits de Pruebas, como la iniciativas 23andMe, esto es parte del pasado y el mapa de ADN está disponible con sólo unas gotas de saliva. 

Eso es todo, no hay examen de sangre o molestos pinchazos de piel. Ocho semanas después de enviar el kit de nuevo, se recibe un informe completo con el mapa genético que resume los riesgos para la salud y la ascendencia. 

Pero ¿el mapa de ADN podría llegar a salvar la vida?

Hay quienes critican esta nueva posibilidad haciendo hincapié en hasta qué punto es necesario conocer su propia genética.

La empresa responde dejando en claro que su horizonte es cambiar la forma cómo se entiende la salud, puesto que podría cambiarse el foco a la prevención de enfermedades más que a su cura.

Para ello, sin embargo aún queda tiempo, ya que sólo un porcentaje menor de los usuarios de este kit de ADN han cedido sus datos para una investigación, y los resquemores son comprensibles si se entiende al ADN como la esencia de lo que somos.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300