Espacio
Más allá del último clic
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
19 de abril de 2013 Más allá del último clic En promedio un cliente interactúa con una marca 4.3 veces en un período de dos días antes de efectuar una compra.

Dicen que lo último es lo que vale, porque claramente es lo más visible, lo más emocionante, lo que puede llevarnos a cruzar el umbral para  lograrlo o quedarnos en ese “otro lado”. En el marketing digital parece haberse aplicado la misma lógica con la obsesión de los encargados del marketing  por obtener “el último clic” y creer que esto define el éxito de una campaña.

Sin embargo, es algo “ciego” y solo comparable al asegurar que un cartel fuera de una tienda asegure que un cliente entre y compre.

Según datos de Google Analytics, en promedio un cliente interactúa con una marca 4.3 veces en un período de dos días antes de efectuar una compra. Esto hace sentido porque los consumidores han cambiado la forma de inetracción:  revisan en internet y como se dice “googlean” el producto, revisan foros, consultas en redes sociales, en pocas palabras hacen una completa investigación digital antes de comprar un producto.  Antiguamente uno escogía frente a una vitrina o escaparate. Bueno ahora la selección es más bien digital.

Esa misma diversidad se experimenta en el proceso anterior a la compra, ya que una persona se nutre de diversos canales offline y online, que tienen que ser abordados de manera correcta a partir de una estrategia amplia

Por otra parte, dado estos procesos de sofisticación de los consumidores se ha puesto un pie forzado a las empresas, que han debido bucear en busca de formas de entender los nuevos comportamientos de compra, por tanto la obsesión por el último click se va quedando cada vez más relegada en importancia.

Así, el desarrollo del maketing digital nos obliga a estar siempre despiertos, siempre atentos a los rumbos que dictan los nuevos vientos.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300