Espacio
Firefox dice no a Apple
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
30 de abril de 2013 Firefox dice no a Apple La competencia de navegadores móviles está muy desequilibrada en sistemas operativos iOS, con un Safari Mobile que domina. ¿Y Mozilla?

¿Cuántas veces hemos visto en las películas a la chica popular perdiendo ante una de más bajo perfil, dado que los caprichos y suntuosidades de la primera terminan volviéndola insoportable para todos? ¿Eso mismo le pasará a Apple? La empresa de la manzana tiene actitudes de niña bonita y Firefox dijo basta.

La competencia de navegadores móviles está muy desequilibrada en sistemas operativos para iOS, con un Safari Mobile que domina indudablemente la plataforma y algún competidor como que capta la atención de algunos usuarios. ¿Y Mozilla? Los responsables de Firefox han decidido que no van a invertir esfuerzos en un Firefox para iOS.

La razón es clara: firefox tenía cierto nivel de sincronización de datos entre el navegador de iOS y las instancias de Firefox que tengamos en el computador.

Pero la aplicación fue retirada el año pasado y no hay un navegador Firefox completo, más que nada porque Apple no permite que motores de renderizado de la competencia se puedan ejecutar en el dispositivo. O WebKit, o nada.

WebKit es una plataforma para aplicaciones que funciona como base para el navegador Safari, Google Chrome, Opera, entre otros, y que está basado originalmente en el motor de renderizado KHTML del navegador del proyecto Konqueror.

Este tipo de normas afecta a la competencia, ya que este tipo de software es fundamental en el despliegue del navegador, puesto que toma contenido y luego lo muestra formateado en la pantalla para garantizar buena navegación

Es verdad que Safari tiene supremacía en iOS y la sabe aprovechar, pero esta rigidez puede volverse un verdadero boomerang en contra de la niña bonita en que se ha convertido Apple.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300