Espacio
Line, la aplicación que apuesta a destronar a WhatsApp
Line, la aplicación que apuesta a destronar a WhatsApp
Line, la aplicación que apuesta a destronar a WhatsApp
Comparte
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
05 de abril de 2013 Line, la aplicación que apuesta a destronar a WhatsApp Sistema de mensajería que ya ha alcanzado 100 millones de descargas en 130 países y a través de 11 idiomas.

El año 2012 fuimos testigos de la masificación de WhatsApp y pensamos que la mensajería “inteligente” había llegado a un punto culmine. Pero no seamos ingenuos, sabemos también que en este ámbito, el estrellato es breve.

La nueva estrella aún en proceso de consagrarse es Line, el sistema de mensajería de la surcoreana NHN, que desde su lanzamiento en junio de 2011, ya ha alcanzado 100 millones de descargas en 130 países y a través de 11 idiomas.

Line incorpora la posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas y una serie de “emoticons” o imagnes de iconos más expresivos que los de su competidor WhatsApp, que no ha potenciado en mayor medida esta forma de comunicarse a través de animaciones.

La desventaja de Line hasta la fecha, es su mayor anclaje en Japón, Tailandia, Taiwán y otros países de Asia en contraposición con una escasa presencia en Hispanoamérica. No obstante, la empresa espera una fuerte expansión en los próximos meses.

Así es como NHN puede dejar atrás también al famoso sistema de llamadas Viber al apostar por una integración de ambos servicios y disputar firmemente el cetro de la mensajería smart.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300