Espacio
Lo que la modernidad se llevó
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
05 de abril de 2013 Lo que la modernidad se llevó Fotografías impresas y sus álbumes, las cartas escritas de puño y letra con toda su carga emotiva, al igual que las tarjetas postales y sus estampillas han caído en desuso.

Siempre decimos que la tecnología nos sorprende, nos deslumbra en cada avance que corre la frontera de lo que hasta hace sólo un breve plazo de tiempo nos parecía inimaginable. Sí, es como una marea que también se va llevando consigo artículos que amenaza con no volver a traer.

Entre estos artículos que antes parecían imprescindibles figuran las agendas, los diccionarios, las “páginas amarillas”, las libretas, anotadores y calendarios. Todo superado e integrado en algún dispositivo “inteligente”.

Pero la nostalgia no termina ahí, ya que han desaparecido o caído en franco desuso, las fotografías impresas y sus álbumes, las cartas escritas de puño y letra con toda su carga emotiva, al igual que las tarjetas postales y sus estampillas.

Las prácticas cotidianas también se han modificado y con ello hemos abandonado la lectura de diarios en papel, de ése que se mancha con el café de la mañana, tampoco hacemos una rogativa al sol para que salga y seque la ropa… la lavadora y la secadora hacen su trabajo.

Y así, la lista suma y sigue pasando por los otrora grandes inventos como el fax o los CD o incluso los teléfonos públicos que han quedado en el baúl de los recuerdos para recordarnos que la marea nunca está quieta, siempre va y viene.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300