Espacio
Nada escapa a Internet
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
06 de febrero de 2013 Nada escapa a Internet Hoy los microondas, los refrigeradores e incluso las arroceras se conectan a Internet para entregar información complementaria como instrucciones de uso o capacidades de cocción.

Aún se puede recordar cuando conectarse a Internet era parte de una especie de rito cotidiano que merecía mención aparte en las agendas, como una especie de frontera a cruzar. Esto ha ido cambiando hasta ser un continuo absolutamente integrado en diversas a plataformas que hacen que las fronteras del rito se diluyan hasta desaparecer.

Pero sin duda, se está en una nueva era, ya que ahora no es necesario conectarse a través de algún dispositivo especial, si no que son los electrodomésticos más comunes y silvestres los que se transforman para ofrecer un valor agregado inaudito.

Es que hoy son los microondas, los refrigeradores e incluso las arroceras utilizan Android para entregar información complementaria como instrucciones de uso o capacidades de cocción. Samsung y Panasonic ya utilizan el sistema operativo para expandirse incluso a una nube que comparte información.

Las fronteras de esta posibilidad integradora se presentaron en la pasada CES 2013 como el nuevo refrigerador inteligente de LG que se conecta de forma inalámbrica o la nueva versión de SmartOven.

Todo esto será parte de un nuevo continuo que no dejará de sorprender, ya que los dispositivos conectados a Internet alcanzarán los 2 billones el 2015, que incluye algo tan extraño como un vestido conectado a Facebook.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300