Espacio
Geotag, para evitar lapsus y compartir
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
06 de febrero de 2013 Geotag, para evitar lapsus y compartir Es una aplicación que permite geolocalizar las fotografías y está disponible para iPhone y Android.

¿De qué lugar es esta fotografía? ¿Es en la costa o en el campo? Son preguntas muy frecuentes para quienes les gusta la fotografía y tienen una gran cantidad de archivos digitales. Actualmente es cierto que la mayoría de las cámaras fotográficas compactas vienen con GPS. Sin embargo, para aquellos que tienen máquinas fotograficas que usan lentes intercambiables como algunos modelos de las Canon o Nikon, entre muchas otras, no tienen  GPS incluido. Para esto, una vez más, hay una aplicación siempre al rescate.

Se llama Geotag y es una aplicación que permite geolocalizar las fotografías.  Está  disponible para iPhone y Android. Lo interesante es que permite grabar la ruta o la caminata que se realiza, quedando almacenado cada punto del recorrido.

Esta capacidad de dar una visión plena de la ruta, da la posibilidad de establecer completos mapas de viaje, guardarlos o eliminarlos con facilidad, que se replica al momento de transferir la información, ya que sólo requiere cargar los datos seleccionados.

Geotag permite distintos grados de precisión, dependiendo las necesidades del usuario, de continuo a manual completo, lo que otorga pleno control en la grabación de la ubicación.

La información luego puede geoetiquetarse a partir de una aplicación de escritorio disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, con capacidad para soportar más de 30 formatos de archivos diferentes. El geoetiaquetado es el proceso de agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, vídeos o sonido que sirva para su georreferenciación posterior. Por lo general estos datos suelen ser coordenadas que definen la longitud y latitud donde el archivo multimedia ha sido creado.

Geotag está disponible para el caso de iphone en la app store para descarga gratuita.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300