Espacio
Facebook por la mensajería
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
04 de enero de 2013 El zarpazo de Facebook por la mensajería La red Facebook tiene una clara apuesta por transformarse en el nuevo monarca de la mensajería instantánea.

Hace unos meses fuimos testigos con algo de desazón del anuncio por parte de Microsoft de la aplicación que en su momento revolucionó la mensajería instantánea: nuestro querido Windows Messenger tenía fecha de desaparición para comienzos de 2013. Pero es cierto que Facebook alivió rápidamente nuestra pesadumbre.

Es que la red social de Mark Zuckerg tiene una clara apuesta por transformarse en el nuevo monarca de la mensajería instantánea. El primer paso fue mejorar la interfaz de su sistema de chat, haciéndola más accesible.

Pero la verdadera diferencia en este rumbo, la marca ahora al anunciar que abre la plataforma de de mensajes para usuarios no registrados en la red social. La  vía de acceso es simple, sólo ingresando un nombre y número de teléfono ya se podrán intercambiar mensajes, luego de haber recibido la notificación vía SMS.

Esta estrategia se enmarca en la necesidad de potenciar la aplicación para smartphones de Facebook, aunque esta mejora esta sólo disponible para usuarios de Android, por ahora.

En este sentido, y dejando claro que la red social no se detiene, un fuerte rumor indica que se estaría pensando en adquirir Whatsapp, la aplicación que hoy por hoy, concentra todas las miradas, Habrá que esperar para saber hasta dónde llega el zarpazo de Zuckerberg.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300