Espacio
El “deber ser” para los mapas de Apple
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
04 de enero de 2013 El “deber ser” para los mapas de Apple La herramienta de mapas de Apple ha sido el gran desacierto del 2012, ya que la aplicación no cumple con lo esencial:experiencia de usuario.

La herramienta de mapas de Apple ha sido el gran desacierto de este año para la compañia, ya que la aplicación no cumple con un elemento fundamental: la experiencia de usuario de los productos Apple. Por ello, han surgido algunas propuestas básicas para que la compañía de la manzana deje de generar incomodidades entre los usuarios.

No resulta comprensible que Apple no invierta en la mejora en la cartografía, apuntando a la actualización de la información y de las imágenes, ya que si bien es clara la apuesta de la empresa por autoabastecerse al romper la alianza con Google; no se puede poner en riesgo la experiencia de usuario que siempre entrega Apple.

Otro aspecto fundamental es la necesidad de mejorar la calidad de imagen, aún está en muy baja resolución con respecto a Google y Nokia que se han superado notoriamente, quedando a la vanguardia. Para ello, hay otra medida adosada a la anterior que Apple debiera considerar, como es facilitar al usuario la posibilidad de editar, corregir y completar los mapas en un nivel acorde a lo que han sido siempre sus criterios de experiencia de usuario.

El mayor grado de libertad no obstante, debe conjugarse con un mayor rigor en la verificación de sitios de interés y espacios comerciales.

En la misma línea, tratándose de uno de los grandes en términos tecnológicos;es necesario levantar la mirada para ver más allá y exigir a la manzanita una pronta integración de los mapas con las redes sociales, una versión Web, y el símil de Street View como puntales para una mejora significativa.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300