Espacio
El sueño en 4G está cerca
El sueño en 4G está cerca
El sueño en 4G está cerca
Comparte

Noticias relacionadas

Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
04 de enero de 2013 El sueño en 4G está cerca La maravilla 4G es aún un paraíso ensoñado al que no se ha podido acceder actualmente por falta de la infraestructura necesaria.

La tecnología 4G está ad portas de volverse realidad para Chile gracias la apuesta que realizaron Entel, Claro y Movistar en una licitación que se apresta a entrar en vigencia el 2013 para situar a Chile en las grandes ligas de las comunicaciones.

En telecomunicaciones, 4G es la sigla para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 3G y 2G.La principal diferencia con las generaciones anteriores, es que en 4G se tiene acceso a velocidades de conexión realmente rápidas, se trata de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo.

Esas son las expectativas para las tres empresas que hace unos meses atrás se adjudicaron el ancho de banda que sumarán al que ya poseen: 60 Mhz para Entel y 30 Mhz para Claro y Movistar. Así, el desafío ahora está en definir con qué partner company desplegarán la red, lo que se transforma en un paso decisivo para el futuro de la industria.

Sin embargo, el plazo fatal para la entrada en vigencia de esta tecnología según la licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones es este año 2013,y que es poco tiempo si se considera que no se trata sólo de aumentar la red, sino de generar alianzas de largo plazo, que requieren cuantiosas inversiones.

Pero tanto empresas como usuarios se frotan las manos, dado que la transferencia de datos en Internet se verá drásticamente incrementada y con ello, se optimizará en forma definitiva. Los 20 millones de smartphones alientan a las empresas, por su parte a ver un mercado con un enorme potencial de crecimiento, que sin duda generará además gran cantidad de negocios satélites aún inexplorados.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300