Espacio
iPad Mini
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
27 de noviembre de 2012 iPad Mini, nacimiento a tropezones Uno de los aspectos que más decepciona de la tableta es su precio

Los lanzamientos de Apple siempre son motivo de espera y una cuota de incertidumbre para millones de usuarios. Sin embargo, entre tantos rumores y filtraciones la cuota de ansiedad ha bajado considerablemente para convertirse en parte de una consabida rutina.

En esta rutina ha caído el lanzamiento del iPad Mini, la tableta de 7,9 pulgadas que sale al mercado a competir de lleno con Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google, por tanto este producto obedece más a una cuota de pragmatismo que a ansias por romper la barrera de la innovación como en otras oportunidades.

Y eso se nota también en sus especificaciones técnicas que son muy similares al iPad 2, pero con una resolución inferior que éste, ya que sólo alcanza 1.024 pixeles por 758, vale decir, el pequeño sólo llega al 50% de su hermano mayor.

Su mayor ventaja es el tamaño y el peso que llega apenas a 308 gramos y que espera instalarse en un escaño superior a su competencia, por el sólo hecho de tener la manzana adosada en su espalda, aprovechando un capital simbólico innegable.

Sin embargo, la negativa de Jobs a este tipo de tabletas parece pesar “espiritualmente” ya que la decepción abunda, especialmente por su precio que alcanza los US$ 329 aunque se especulaba que no superaría los US$ 299. Esto deja al iPad Mini en un precio más elevado que sus rivales. 

Pese a esta negativa reacción inicial, la empresa confía en que la pequeña tableta sabrá hacerse un espacio y vencer una vez más dentro de este mercado cada vez más apetecido.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300