Espacio
Megabox, un as bajo la manga
Megabox, un as bajo la manga
Megabox, un as bajo la manga
Comparte
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
12 de noviembre de 2012 El anuncio de Dotcom y sus banderas intactas Megabox, un as bajo la manga

Hasta hace poco tiempo, para mi “sopa” y “pipa” eran sólo elementos con los que estaba familiarizada en mi vida oreales con ribetes de película,  tras o qcotidiano. Sin embargo, ésto pasaron a ser siglas en inglés de dos leyes estadounidenses que buscan poner fin a la libertad en Internet.

Por ahora, SOPA y PIPA están en suspenso. Sin embargo la operación sí tuvo efectos reales con ribetes de película,  tras la detención en Nueva Zelanda de Kim Dotcom, dueño del famoso sitio Megaupload por fraude a la propiedad intelectual.

Megaupload fue un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado en marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong.  El servicio que ofrecía era gratuito y permitía a los usuarios publicar archivos de hasta 2 GB. Gracias a que Megaupload permitía descargar grandes volúmenes de datos con gran comodidad, fue utilizado para difundir todo tipo de contenidos, desde audiovisuales hasta software.

Sin embargo el 19 de enero de 2012 fue cerrado por el FBI por supuesta infracción de derechos de autor.

Luego de meses, el mandamás de la liberalización de archivos sigue preso, pero no privado de ciber-libertad, si se considera que desde su cuenta de Twitter ha augurado no sólo el pronto regreso del popular sitio de descargas, sino también el próximo estreno de una nueva joyita: Megabox.

El sitio promete ser un espacio autofinanciado donde los artistas promuevan sus creaciones sin intermediarios a través de la web, llevándose el 90% de la recaudación, lo que sin duda, podrá poner nervioso a más de algún empresario de la música.

Por ahora, el excéntrico Kim Dotcom se limita a revivir una y otra vez el debate a través de sus redes sociales , con la bandera de Internet como espacio libre, que escapa a la censura. Todo indica que la paciencia es el ingrediente que nos permitirá saber si de las palabras transita a la acción.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300