Espacio
Mozila Firefox
Mozila Firefox
Mozila Firefox
Comparte
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
15 de noviembre de 2012 Felices 10 años, Mozila El navegador destaca por sus continuas actualizaciones y ha logrado encumbrarse hasta el tercer lugar en uso.

El navegador Mozila Firefox ha cumplido 10 años, y ha logrado encumbrarse hasta el tercer lugar en uso, luego de Internet Explorer y Google Chrome, lo que puede evaluarse como un gran logro o un estancamiento según el cristal con que se mire.

Frente a esta dicotomía, la única respuesta es hacer brillar las cualidades de este browser o navegador, que es de código abierto y que destaca por el impulso a la democratización de las herramientas en la web, ya que cualquier persona puede desarrollar complementos y descifrar los códigos para poder aportar y engrandecer a Mozila, bajo la lógica de que todos podemos ser parte de esta comunidad.

Así, en septiembre de 2002 fue lanzado Phoenix 0.1 que se convertiría en el gran antecedente de Mozila para nacer definitivamente con su primera versión completa en 2004.

Para 2008, y en su tercera versión, Firefox ya contaba con un reconocimiento Guiness a la mayor cantidad de descargas en 24 horas. Respetando su lógica de liberalización rápida, en 2011 la empresa anunció una actualización cada seis semanas para mantener siempre cuatro versiones simultáneas.

Todos estos pasos en el camino, erigen a Mozila Firefox como uno de los principales navegadores tras la consigna de código abierto que hoy es utilizado por más de 450 millones de personas alrededor del mundo en más de 75 idiomas.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300