Espacio
Nikon D800
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
03 de enero de 2013 ¿Más Pixeles, mejor fotografía? La cámara con mayor cantidad de megapíxeles del mercado es acompañada de una guía técnica para potenciar su rendimiento

La carrera por los píxeles está desatada hace tiempo. Por eso, ante la salida al mercado de la nueva cámara fotográfica Nikon D800, que tiene una resolución de 36 megapixeles, nace la pregunta y reflexión: ¿Será necesaria tanta resolución? ¿Cuánta resolución se necesita para tomar fotografías?

La pregunta se confirma luego que la empresa Nikon presentara una guía técnica explicando cómo sacarle provecho de la mejor forma a esta nueva tecnología. Es una larga lista, sin embargo se destacan los siguientes puntos importantes:

  1. Utilizar buenos lentes.
  2. Se aconseja usar la apertura que no sea más pequeñoa a f/8 ó f/11, de modo de estar debajo del umbral de difracción (diffraction treshold), que es el punto en el que la cámara, bajo una apertura mínima, hace que la foto pierda nitidez.
  3. Se acentúa la necesidad de usar lentes con estabilización de imágenes que reducen la vibración.
  4. Usar siempre las mayores velocidades posibles.
  5. Se recomienda utilizar bloqueo de espejos a la hora de acompañar la fotografía con un trípode.

Ahora para los amantes de la resolución y la alta nitidez en las fotografías,  podrían esperar que obtener una megaresolución y una mega nitidez en sus fotografías. Sin embargo no es así. Obviamente siempre es mejor tener más pixeles, pero la nitidez de la imagen viene dada más por el contraste que por la resolución.

La misma Nikon deja claro entonces que no basta con deslumbrar con la cantidad de pixeles, sino que también son necesarias más herramientas y conocimientos técnicos para una fotografía de excelencia.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300