Espacio
Google
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
09 de octubre de 2012 Google, la osadía de romper las reglas… por publicidad Google rompió su regla de oro: mantener la página de inicio como un campo puro e impoluto, sin publicidad.

Google rompió su regla de oro: mantener la página de inicio como un campo puro e impoluto, sin publicidad. Todo indica además que este giro tiene el nombre de Marissa Mayer en su frente, que dejó la compañía hace algunas semanas para emigrar a Yahoo!

El anuncio que se vio hace un timpo en el portal, era además una provocación: "el campo está abierto. Nexus 7 a 9". La pregunta para geeks inquietos es ¿abiertos hacia qué o para qué?, como si se hubiera abierto una puerta hacia el abismo de la publicidad para no volver a cerrarla nunca más.  

Sin embargo, los más cautos llaman a un ejercicio de memoria para recordar que ya en 2010, Google había insertado un anuncio a propósito del lanzamiento de la tableta Nexus One, por lo que no estaríamos frente a ningún movimiento rupturista.

El elemento diferenciador es que está vez hay una apuesta más desenfadada por la publicidad al incorporar una imagen de la mitad de la tableta emergiendo de la pág con un link directo a la compra en la tienda Play, a diferencia del ensayo anterior que consistía en una tímida línea de texto.

Los seguidores de todas las andanzas de Google tendrán que tener paciencia para ver si la apertura hacia este campo no tendrá una vuelta atrás así se podrá concluir si Marissa Mayer se llevó consigo para siempre una regla de oro.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300