Espacio
Flyying Buddy 2
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
08 de octubre de 2012 El Poder del Pensamiento El robot Flyying Buddy puede transformarse en una gran solución para personas con discapacidad, ya que con esta tecnología quedarían superados los problemas de movilidad cotidianos, gracias al poder de la mente.

Flyying Buddy 2 es un disco-helicóptero similar a los de juguete que logra moverse hacia ambos lados y hacia delante con sólo recibir ondas cerebrales de quien lo esté maniobrando, a partir de un kit de encefalograma portátil que puede interpretar pensamientos más la capacidad del robot de recibir Wi-Fi con Bluetooth.

Este robot puede transformarse en el primer paso para una gran solución para personas con discapacidad, ya que con esta tecnología quedarían superados los problemas de movilidad cotidianos, gracias al poder de la mente.

Pero este helicóptero no es el único intento de comunicar nuestros movimientos por “telepatía”, ya que el robot que es parte de “The virtual embodiment and Robotic re-embodyment project” puede leer los movimientos tras el escaneo de los comandos cerebrales de una persona que sirve de modelo más un mecanismo de resonancia magnética similar al de Flying Buddy 2.  

A través de este sistema, se ha podido crear el primer prototipo completamente autosuficiente para imitar movimientos humanos.Además cuenta con una cámara web incorporada que le permite ver y estar en contacto siempre con la persona de la que recibe órdenes.

Ambos robot cifran en su potencial éxito, la esperanza de miles de personas que gracias a la lectura de sus pensamientos, pueden dar por superada una discapacidad física total o parcial con la invaluable posibilidad de vivir y disfrutar de sus capacidades en plenitud. Se abre también la posibilidad de la apertura del mercado del confort hacia niveles insospechados.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300