Espacio
Navegador Chrome
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
27 de agosto de 2012 Google jugando a ser hacker Google entrega premios millonarios a aquellos “hackers” que logren vulnerar intencionalmente su sistema operativo, mediante un concurso claramente estandarizado y que ya se ha establecido como hábito.

Google apuesta por una táctica conocida en padres con su hijos, pero difícil de encontrar en las empresas. La empresa aplica sicología inversa y convoca a hackers para premiarlos y así, como objetivo último descifrar sus prácticas.

Sólo así se entiende que la empresa de Cupertino entregue premios millonarios a aquellos “hackers” que logren vulnerar intencionalmente su sistema operativo, mediante un concurso claramente estandarizado y que ya se ha establecido como hábito.

A comienzos de este año, Google realizó un evento y conferencia de seguridad llamada Pwnium, una competencia que desafiaba a un grupo de hackers a encontrar fallas de seguridad en el navegador Chrome.

Aparentemente, Google aprendió mucho en este evento, que hizo que haya organizado el segundo: Pwnium 2 esta vez en una conferencia en Malasia. De esta forma quiénes logren encontrar fallas en el código del navegador Chrome acceden a un premio de US$ 60.000. Ahora si no te sientes confiado en poder lograr tamaña hazaña, también hay un premio para aquellos buenos intentos incompletos. 


Esta estrategia está lejos de ser un ataque de masoquismo, sino se erige como una excelente táctica de aprendizaje para la empresa con una lógica de captura talentos a la inversa que permite a Google vanagloriarse por ser el rey de los hackers como máxima paradoja y de paso mejorar la seguridad de su navegador.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300