Espacio
Amber Alert
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
28 de agosto de 2012 Amber Alert, la aplicación que tranquiliza a padres Ya se encuentra disponible para Android.

Amber Alert se presenta como una gran solución para padres, ya que es una aplicación con GPS que permite rastrear a los pequeños, y un amplio radio a la redonda. Pero esta aplicación no se queda sólo en el diagnóstico sino que ofrece dos vías de solución: un botón SOS y la capacidad de llamada instantánea a un número predeterminado.

Además, la aplicación cuenta con un portal en línea permanentemente actualizado, que garantiza una gran eficiencia a la plataforma, cuya misión es justamente adaptarse a todo tipo de condiciones.

La arista más controvertida de Amber Alert es su conexión directa con el Registro Nacional de Abusadores Sexuales de Estados Unidos y su consiguiente alarma cuando el menor se encuentre a 500 metros de algún consignado en el documento. Esta acción, según especialistas, puede provocar psicosis entre los progenitores.

La aplicación ya se encuentra disponible para Android y en proceso de prueba para iOS así que sólo queda probarlo para que podamos respirar tranquilos aunque los niños se escapen a la vista.

Amber Alert parece ser una respuesta a la situación de inseguridad a la que pueden verse expuestos niños y adultos. Es un paliativo a las aprehensiones que, sin embargo, debe conjugarse con prácticas de autocuidado y respeto colectivo.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300