Espacio
DNS Changer también conocido como “Virus del fin del mundo”,  fue creado en Estonia.
DNS Changer también conocido como “Virus del fin del mundo”,  fue creado en Estonia.
DNS Changer también conocido como “Virus del fin del mundo”, fue creado en Estonia.
Comparte
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
12 de septiembre de 2012 DNS Changer, el virus del fin del mundo que no llegó DNS Changer también conocido como “Virus del fin del mundo”, fue creado en Estonia para cambiar la dirección del DNS de los equipos afectados, enviándolos a un sitio falso que podía ya sea robar datos o mostrar anuncios indeseados.

El virus DNS changer atemoriza al mundo informático desde el 2007, redireccionando las IP a direcciones fraudulentas que permitieron llenar las arcas de hackers que operan desde las sombras.

DNS Changer también conocido como “Virus del fin del mundo”,  fue creado en Estonia para cambiar la dirección del DNS de los equipos afectados, enviándolos a un sitio falso que podía ya sea robar datos o mostrar anuncios indeseados. De esta forma redireccionaba las búsquedas de los usuarios a sitios fraudulentos que reportaban ganancias para los hackers. El virus estaba activo desde 2007.

Para evitar que la propagación aumentara, el FBI tomó lo que parecía ser una drástica medida: desconectar de Internet a unos 275.000 computadores que aún podrían estar infectados con el virus. En una primera instancia la orden de corte fue programada para el 8 de marzo, se concedió una prórroga para el pasado 9 de julio, fecha en la cual los servidores fueron oficialmente apagados.

La sorpresa fue mayúscula cuando una vez pasado el día D, que incluso había sido postergado para dar a los usuarios más tiempo para tomar precauciones, no se reportaron alteraciones que puedan ser imputables al virus.

Así, las especulaciones sobre el verdadero impacto del “Virus del Fin del Mundo” crecieron a borbotones, como también los reales propósitos de la desconexión por un malware que marcaba presencia hace años.Por ahora, sólo se sabe que el fin del mundo quedó en suspenso.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300