Espacio
iPhone
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de julio de 2012 iPhone, gestor de un cambio cultural ¿Qué hace que un producto como el iPhone, deje de ser tratado como tal, para volverse una herramienta indispensable?

El uso del iPhone se ha extendido no sólo en cantidad, sino también en cualidades funcionales que otorgan múltiples posibilidades para actividades y necesidades cotidianas. Así, el smartphone traspasa casi todos los ámbitos de la vida actual. 

Por ello, la interrogante apunta a ¿Qué hace que un producto como el iPhone, deje de ser tratado como tal, para volverse una herramienta indispensable? En primer término, la capacidad de ser pioneros en el área, ya que cuando nadie hablaba de teléfonos inteligentes, Apple lo hizo y con eso abrió camino por una senda que ahora siguen todas las marcas de la competencia.

Pero iPhone no se quedó en el “hito” para los libros de historia, sino que se reinventa constantemente.La App. Store es la piedra filosofal de este recrear constante ya que es a través de ella que el iPhone, pasa de ser un teléfono inteligente a ser un pequeño computador móvil, que no sólo responde a necesidades del usuario sino que las genera.

Las 600.000 aplicaciones existentes, sin embargo, no son suficientes para explicar el abrumador éxito de un producto que nunca ha descuidado su valor estético y funcional, anteponiendo como premisa la experiencia de usuario a otras motivaciones que consolidan a Apple como una de las empresas más sólidas del mundo en términos bursátiles con impresionantes cifras que la respaldan.

Por ejemplo, los 110,2 billones que la empresa tiene en efectivo o que el crecimiento del iPhone haya sido exponencial superando los 700 millones de equipos que lo sitúan como el gran monarca de Apple.Más allá de cualquier cifra hay quienes apelan a elementos emocionales entre el smartphone y los usuarios que se basan en una fidelidad y confianza a toda prueba que explicaría las profundas raíces de un cambio cultural, que ya no ve al iPhone como un producto más, sino que lo visualiza como su ventana permanente al futuro.

Más allá de cualquier cifra hay quienes apelan a elementos emocionales entre el smartphone y los usuarios que se basan en una fidelidad y confianza a toda prueba que explicaría las profundas raíces de un cambio cultural, que ya no ve al iPhone como un producto más, sino que lo visualiza como su ventana permanente al futuro. 

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300