Espacio
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
28 de junio de 2012 Webby Awards tienden alfombra roja al mundo 2.0 Los Webby Awards, certamen que reconoce a los sitios web que generan un impacto al desarrollo tecnológico y social tiene entre sus favoritos a Facebook, Instagram, Google+ y Pinterest.

Los premios Oscar tienen una supremacía indiscutida en su categoría y tal vez nadie pueda arrebatársela, sin embargo existen unos galardones que se vienen instalando a paso firme y que tienen cautivados a miles de personas que están en sintonía con las estrellas del momento, pero en 2.0. Los Webby Awards son parte del certamen que reconoce a los sitios web que generan un impacto al desarrollo tecnológico y social.

Ya cuentan 16 versiones para este reconocimiento entregado por la Academia de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) que este año tiene a Google+, Instagram, Pinterest y Facebook entre los principales agasajados.

Instagram se consagró como Revelación del Año, mientras que Facebook recibió el Premio Especial por el Cambio Social. Pinterest, por su parte, obtuvo el reconocimiento a mejor medio Social, aunque Google+ se lo arrebató en esa categoría a través del premio Voz del Pueblo.

Los Webby Awards entregan dos galardones por nominación, uno respaldado por el jurado y el otro conocido como Voz del Pueblo para el que esta vez votaron más de un millón y medio de personas, resguardando así el carácter deliberativo y democrático de este premio que tiene el mismo espíritu que Internet.  

El jurado está integrado por el co-fundador de Twitter , Biz Stone y el creador del teléfono móvil Martín Cooper, entre otras destacadas personalidades que han hecho un significativo aporte al área Internet.

Así, apostando a la viralización y democratización de las votaciones, los Webby Awards aspiran a convertirse en un referente, a través de la IADAS, como reconocimiento a la realidad digital.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300