Espacio
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
28 de junio de 2012 iOS 6 con mapas propios y Siri en Español, estrellas en la cumbre de Apple El sistema nuevo sistema operativo integra Facebook y otras plataformas sociales, Siri por su parte, presenta nuevas funciones en llamadas.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple -conocida como WWDC, Apple WorldWide Developers Conference- no defrauda a los usuarios. Si bien no presentó el iPhone 5 como se esperaba, sí dio el zarpazo con el nuevo sistema operativo iOS 6 que cuenta con más de 200 nuevas características.

La aplicación Mapas es uno de los grandes cambios del iOS 6. Por primera vez en la historia del sistema,se prescinde de los mapas de Google y se adopta una solución propia hecha por Apple, que tiene como resultado mapas más estéticos y minimalistas.

Otra de las novedades es Siri, el asistente de voz que ahora está disponible en español además de italiano y alemán. Sin embargo, el habla hispana marca un punto de inflexión por ser el segundo idioma más extendido en el mundo. Además Siri incluye una integración de restaurantes, librerías, cafés y una serie de lugares que pueden ser consultados de acuerdo a una dirección.

También la nueva versión del sistema operativo está integrada con Facebook, tal como lo hizo con Twitter cuando se lanzó iOS 5. Puede ser utilizada desde muchas partes del sistema: Safari, Fotos, Vídeos, entre otros elementos, y así garantizar el pleno manejo de plataformas sociales con un amplio criterio de usabilidad y accesibilidad.

Entre las cualidades relevantes destacan nuevas funciones de llamadas para el iphone. Ahora, cuando se necesite “rechazar” una llamada por no poder contestar en ese instante, es posible responder de inmediato con un mensaje de texto o activar un recordatorio de “llamar de vuelta”. 

Todas estas mejoras apuntan a aumentar el imperio de iOS, que ya cuenta con 365 millones de dispositivos en el mundo.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300