Espacio
Impresión de objetos en 3D
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
25 de mayo de 2012 Impresión 3D, la revolución industrial que viene La impresión de objetos en 3D y al alcance de nuestros bolsillos, es por un momento justamente de otra dimensión, ya que nos permite quebrar nuestros propios límites respecto de lo que se puede hacer con la tecnología.

La impresión tridimensional llegó para quedarse y alterar para siempre las lógicas de producción en serie que se conocen en la actualidad y con ello, abaratar costos o hacer accesible productos que hoy sólo son para unos pocos dado su alto costo.

¿Pero qué es la impresión 3D?  Es el resultado de una impresora muy especial que permite producir un objeto sólido a partir de un modelo digital. Esta tecnología ya está en uso para joyería, diseño industrial, arquitectura, ingeniería, entre muchos otros.

La impresión de objetos en 3D y al alcance de nuestros bolsillos, es por un momento justamente de otra dimensión, ya que nos permite quebrar nuestros propios límites respecto de lo que se puede hacer con la tecnología.

Es que la impresión en 3D puede terminar modificando para siempre las lógicas de producción en serie que se conocen en la actualidad y con ello, abaratar costos o hacer accesible productos que hoy sólo son para unos pocos dado su alto costo.

La fabricación de algunas partes de un auto a través de este método es sólo un ejemplo de cuánto pueden abrirse los horizontes.

Portalápices, amplificadores de sonido para iPhone, piezas de puzzle o hasta un porta huevo a la copa para hacer más amigables los desayunos, son algunas de las herramientas que ya están disponibles. Aunque todo indica que esto se trata de un preámbulo para abrir los apetitos geeks.

Este fenómeno no es nuevo en el área de la tecnología, pues en toda su historia se ha comenzado por accesorios pequeños, para ir avanzando a paso firme hacia algún elemento cuya irrupción provoca cambios profundos en el comportamiento social.

La impresión tridimensional es un eslabón más en esta larga cadena interminable.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300