Espacio
Autodesk
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
25 de mayo de 2012 Autodesk sorprende con un avance en técnicas de impresión tridimensional Esta aplicación para iPad puede revolucionar el mundo de la imagen y el diseño desde la domótica, sin embargo abre da paso a una nueva polémica: la duplicación de originales.

Autodesk sitúa la impresión tridimensional al alcance de todos a partir de la aplicación 123D para iPad que abre la posibilidad de obtener imágenes de este tipo en el hogar. Esto implica un importante paso en la masificación de esta tecnología que ahora se resuelve en simples pasos.

Funciona de la siguiente forma: con el programa 123D Catch se toman varias fotografías del objeto con el iPad. El programa se encarga de reunir las fotos para generar una imagen 3D, mediante la antigua técnica del  paralaje que se produce porque no coincide el visor de la cámara con el objeto enfocado. 

Luego, a partir de la misma aplicación se puede modificar y compartir la fotografía, sin embargo hay que tomar ciertas precauciones para no eliminar el efecto, como no alterar la luminosidad y captar imágenes en tamaño completo para facilitar su producción 3D que necesita entre 50 y 70 tiros de cámara para ser producido.

Esta nueva innovación de Autodesk abre un nuevo espacio en las fotografías que da paso a una nueva polémica: la duplicación de los originales.

¿Cuál es el límite entre original y copia? ¿Cómo se controlan las reproducciones masivas? ¿Es necesario controlarlas? Todas estas interrogantes se irán intensificando a medida que la impresión tridimensional se masifique y se vuelva accesible. Hay que estar preparado para responderlas.

Una nueva revolución industrial se cierne sobre nosotros, ya que una creación puede modificar para siempre los mecanismos de fabricación y producción como lo conocemos. 

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300