Espacio
Home OS
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
09 de mayo de 2012 Home OS y la casa inteligente que transformará la vida cotidiana El proyecto se encuentra en fase de prueba en 12 viviendas de Estados Unidos.

Home OS es el nuevo proyecto estrella de Microsoft Research que busca coordinar y controlar todos los elementos de una casa: electrodomésticos, ordenadores, smartphones y consolas. También apuesta por generalizar la tecnología basada en gestos que ya ha sido probada en Kinect.

Este sistema operativo se compone de una serie de aplicaciones desarrolladas para controlar toda la domótica de una casa. Estas Apps, estarán disponibles en el Home Store que se irá ampliando según la profundización en el desarrollo de la técnica y las necesidades de cada usuario.

Lo que destaca de este proyecto que no se trata de una idea hipotética sino de un trabajo en fase de prueba en 12 viviendas de Estados Unidos que viven y conviven con la tecnología controlada por un enlace remoto. Home OS puede transformarse en la nueva apuesta de Microsoft para recuperar terreno en el área de forma definitiva, ya que de superar esta fase de prueba, este software se apresta a revolucionar la realidad desde lo más cotidiano

. Este gran zarpazo de Microsoft es el clímax de otros intentos más particulares como la tecnología celular basada en gestos o las ventanas inteligentes, como soluciones específicas para el hogar. En el caso de Home OS, se visualiza un intento integrador y completo de todos los espacios y funcionalidades de una casa.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300