Espacio
El último Doodle en revolucionar las redes sociales, fue el dedicado al inventor del cierre moderno,Gideon Sundback
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
09 de mayo de 2012 Doodles, los logos que hacen historia Los doodles logran su objetivo: cautivar y mantener en espera del próximo, que como todo usuario 2.0 siempre exige que sea mejor.

Un doodle es un dibujo hecho casi de forma casual o sin pensar. El típico dibujo que uno hace cuando está en clases o alguna reunión que se alargó mucho y lápiz empieza a trazar líneas en el papel.

Los Doodles de Google,  son logotipos de la empresa que aparecen algunos días en la página principal del buscador  para conmemorar algún acontecimiento. Son alusivos a un evento o personalidad relevante que ha logrado instaurarse como un “deber ser” y que Google reemplaza su logo tradicional por el doodle. Así, el motor de búsqueda tiene a Dennis Hwang, primer diseñador gráfico de un doodle como alguien que dejó huella.

Los doodles logran su objetivo: cautivar y mantener en espera del próximo, que como todo usuario 2.0 siempre exige que sea mejor.

El primer doodle que vio la luz en 1998, se llamó “Burning Man” en honor al Festival del Hombre Ardiente que se realiza en Estados Unidos, fue sólo la punta de un iceberg de una gran lista de nombres y eventos desplegados, entre los que destacan Albert Einstein, John Lennon, Leonardo Da Vindi, Michael Jackson, entre otros. Y por supuesto que Chile, no queda excluido de estas conmemoraciones especiales, como los han sido el doodle del Bicentenario del país o el que se realizó en honor a la autora nacional Marcela Paz y su insigne creación, Papelucho en ocasión del centenario de su nacimiento.

Uno de los últimos doodles en revolucionar las redes sociales, fue el dedicado al inventor del cierre moderno, Gideon Sundback que nació el 24 de abril de 1880. Ese día, pero de 2012, Google dio la posibilidad a los internautas de “abrir” el logotipo cubierto con un cierre gigante y así descubrir las búsquedas.

De esta forma, los usuarios pueden sorprenderse al acceder a la página del buscador Google con estos pequeños cambios. 

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300