Espacio
Project Glasses
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
03 de mayo de 2012 Project Glasses, la realidad aumentada que vemos más cerca Puede ser sólo el punto de partida para lentes de contacto inteligentes.

Google anunció la puesta en marcha de las pruebas para sus anteojos de realidad aumentada que prometen entregar información complementaria de lo que se mira, además de datos como el clima, el tránsito entre otros. Estos lentes contarán también con una cámara de fotos y video incorporada que se complementará con el envío de mensajes a través de comandos de voz.

Desde el punto de vista estético, Project Glasses pretende superar intentos anteriores, ya que tendrá elegantes terminaciones en blanco y con finos cristales, ya que la apuesta firme es conjugar funcionalidad, practicidad y estética. Sin embargo, se considera que éste sea sólo el punto de partida para la creación de lentes de contacto inteligentes, para el que se han iniciado pruebas a partir de la nanobiotecnología.

Google ya dio el primer paso a través de su “Laboratorio X” y algunos afortunados tuvieron la oportunidad de experimentar con ellos, sin embargo se recalcó su faceta de prueba, por tanto la fecha de su llegada es incierta.

Sobre las incomodidades que podría generar esta tecnología al entregar demasiada información y terminar distrayendo al usuario de su vida real, la compañía se limitó a asegurar que “ cada uno es libre de usar o no esta herramienta”.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300