Espacio
Urbee
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
26 de abril de 2012 Urbee, el auto impreso en 3D que deslumbra Se sitúa en la vanguardia de los autos ecológicos.

Muchos son los intentos que se han hecho por conseguir automóviles ecológicos híbridos, algunos ya se encuentran en el mercado a precios aún inaccesibles para una mayoría. Pero sin duda el prototipo de auto hecho con una impresora 3D viene a modificar las bases de lo conocido.

Se trata de Urbee, un modelo aún no terminado que ya cuenta con todos los componentes exteriores terminados, impresos por el sistema de “manufactura activa” que va imprimiendo capa por capa hasta terminar el vehículo.

Desarrollado por Kor Ecologic y Stratasys, Urbee puede llegar a transformarse en la nueva generación de autos híbridos, si consideramos que además puede alcanzar una autonomía de 85 kms por litro y la posibilidad de cargarse durante la noche sólo nos enfrentamos a móviles que crecen en autonomía y prometen no dejar de sorprender.

Una de las principales dificultades que enfrentan estos modelos es la autonomía, ya que aún no logran igualar a los autos tradicionales, Urbee no escapa a ella, sin embargo su condición de prototipo lo dota de un gran potencial que puede superar las expectativas de la fase de experimentación.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300