Espacio
Los trolls de esta década son personas que en las redes sociales se dedican a obstaculizar
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
25 de abril de 2012 Cuidado, un Troll anda suelto Quienes más pueden llegar a sufrir con estas cibercriaturas son los Community Managers de una empresa. Trolls, de enemigos de David el Gnomo a pesadilla del Community manager.

En los 80’ un troll era un enano con una cara grande y ojos desorbitados. Ahora un troll es una figura dospuntocero. Es alguien que sin duda puede tener muchos rostros pero un mismo propósito: entorpecer, obstaculizar y desviar conversaciones en las redes sociales a fin de provocar a un usuario.

Los trolls de esta década son personas que en las redes sociales se dedican a desviar y generar ruido en las conversaciones a fin de incomodar a su interlocutor. Son las verdaderas bestias negras de la red en el siglo XXI, aunque no tengan la fisonomía de sus predecesores ochenteros.

Los trolls 2.0 en la mayoría de los casos no son expertos en el tema de conversación en el que participan, pues sus argumentos van más ligados al la emocionalidad y al desprestigio. Sin embargo, hay casos en que un intercambio interesante de ideas deviene en trolleo puro.

Quienes más pueden llegar a sufrir con estas cibercriaturas son los community manager de una empresa o institución que están llamados a ser los guardianes de la presa deseada por los trolls.

La recomendación es no seguir su juego, no alimentarlo sin embargo, la insistencia de un lado y la nula respuesta puede alimentar el dicho popular de “quien calla, otorga”. Entonces, en algunos casos resulta positivo una sola respuesta “oficial” y que no entregue espacio a errores.

Ahora bien, si hay algo que no se recomienda es enfrascarse en una discusión de horas con un troll, que por desgaste va a cumplir su objetivo.

Se vuelve a repetir entonces la pregunta para quienes interactuan constantemente en las redes sociales: si algún tema molesta y ofusca, ¿se está a salvo de mutar de pronto en troll?

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300