Espacio
Internet y las redes sociales han modificado definitivamente las diferentes formas de relacionarse
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
24 de abril de 2012 ¿Cómo influyen las redes sociales en las PYMES? Un 69% de los usuarios busca a su marca preferida en las redes sociales antes de realizar una compra. Si no se encuentra a una empresa en Internet parece que se diluye de las opciones del usuario.

Actualmente si no se encuentra una empresa en Internet parece que se diluye de las opciones, porque simplemente no es visible, entonces esa frase que tanto se ha escuchado “ si no estás en la red, no existes” se vuelve realidad, y sobre todo es una triste verdad para las PYMES.

Las grandes empresas, ya han asumido que necesitan tener presencia en Internet para afianzar la relación con sus clientes e incluso diversificar el negocio con ofertas segmentadas. Incluso, ya se están presentando propuestas absolutamente complementarias e integradas.

Este nivel de conciencia no ha alcanzado aún a las PYMES, dado que en la mayoría de los casos, la inversión en web y redes sociales se visualiza como un gasto innecesario. Las estadísticas, sin embargo, aseguran lo contrario: un informe presentado en el “Octavo Foro Profesional del Anunciante” muestra que un 69% de los encuestados busca a su marca preferida en las redes sociales.

En tanto, en países como España un 68% de los usuarios que compran en línea, se asesoran a través de las redes sociales antes de hacerlo. Esta práctica se encuentra en expansión en los países latinoamericanos luego de la irrupción de los sistemas de compras por cupones.

Así, lo que podía verse como un esfuerzo anexo y superfluo pasa a ser fundamental considerando además que el cliente ya se ha acostumbrado a ser un 2.0 y con esto a exigir opiniones y respuestas rápidas y efectivas por parte de las compañías.

Por último, un elemento esencial y para las pequeñas y medianas empresas es la visibilidad que pueden otorgarle espacios abiertos y democráticos como Internet que ayudan a romper el círculo vicioso de invisibilidad- pocos clientes – escaso auspicio. Aquí está la llave para romperlo.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300