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03 de abril de 2012 Apple y sus problemas 4G Debido a los inconvenientes en la publicidad de una banda ancha en muchos casos inexistentes, Apple evaluaría retirarla asumiendo costos de imagen.

Apple anunció que devolvería el dinero a los compradores australianos del iPad 3, ya que el dispositivo presenta una incompatibilidad irremediable con la red 4G de ese país, esto luego que se presentara un recurso legal contra la compañía por publicidad engañosa, dado que esta situación nunca fue aclarada por la compañía de la manzanita.

La demanda interpuesta por la Agencia Australiana de Competencia y Consumidor, ya que el dispositivo se promociona en este país con la descripción Wi-Fi + 4G, ya que se explicitaba un servicio inexistente. La empresa optó por asumir el hecho, luego que quedara claro que ninguna compañía australiana puede desarrollar una 4G: ni Optus, ni Telstra Corp estarán en condiciones y Apple lo sabía.

El mayor problema, sin embargo, puede estar por venir si se considera que la situación podría replicarse en otros países como Suecia, donde el homólogo de la entidad australiana podría realizar una demanda similar. Esto resulta riesgoso dado que ya se sabe que los únicos países que tienen este ancho de banda funcionando como tal son Estados Unidos y Canadá.

Incluso hay otros países como Chile, donde la banda 4G ni siquiera es factible debido a las condiciones técnicas, lo cual amenaza el éxito del nuevo iPad que si bien sigue siendo incuestionable en Estados Unidos; puede ver vulnerada su hegemonía en el resto del orbe.

Para evitar este impacto negativo, la empresa cambiaría la promoción de la 4G, por “3G + WiFi” además de recortar el video de presentación del dispositivo, aunque ya se evalúan los efectos comunicacionales que esto podría tener, considerando que esta tecnología era la gran estrella de esta nueva versión.

 

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