Espacio
Windows Phone
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
03 de abril de 2012 Windows Phone busca un espacio en el reino de las aplicaciones Windows Phone busca revertir números adversos en aplicaciones, tentando a nuevos desarrolladores.

Apple y Google son los reyes de las aplicaciones móviles, lo que genera para sus dispositivos un mercado altamente dinámico. Por el contrario, Windows Phone cuenta sólo con 70.000 aplicaciones, cifra con la que sólo supera a BlackBerry.

Para evitar el estancamiento y mejorar decididamente la competitividad, Windows y Nokia decidieron invertir 24 millones de dólares en un programa de desarrollo de aplicaciones móviles, App Campus de la Universidad de Palo Alto en Estados Unidos.

Windows Phone lanzó una nueva versión de su sistema operativo, mientras que Nokia ya estrenó a su nuevo smartphone, Lumia. Ambas herramientas sin embargo, tienen escaso impacto por la cantidad y calidad de aplicaciones que poseen.

Por ello, la empresa de Gates salió en busca de desarrolladores ya que es con ellos que la compañía puede dar un salto cualitativo, sin embargo, esto formará parte de un proceso largo en donde la confianza juega un rol fundamental.

Es que según la última encuesta de IDC/Appcelerator sólo un 37% de quienes trabajan en esta área, están interesados en desplegar sus conocimientos para Windows Phone, mientras que un 79% lo haría encantado para Android y 89% para que Apple siga ejerciendo su supremacía.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300