Espacio
Chips
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
03 de abril de 2012 Chips: todos luchan por el menor tamaño RIM y Nokia acusan a Apple de incumplir estándares para diseño de vanguardistas Nano SIM.

Casi como si se tratara de la teleserie de la tarde, vemos otro capítulo donde Nokia y Reserch In Motion emprenden contra Apple. El fruto de la discordia es, esta vez, una tarjeta Nano SIM que las empresas están desarrollando para resolver un tema nada sencillo: quién domina las comunicaciones en los próximos años. Es la tarjeta SIM, ese pequeño chip que se encuentra en más del 90% de los celulares….

Este nuevo SIM es inclusive más pequeño que el ya conocido Micro-SIM y esta siendo diseñado para ahorrar espacio dentro del celular para así poder incluir más chips a los futuros smartphones.

La competencia se ha puesto reñida, tanto Nokia como Apple y RIM desean estar presentes en tu teléfono celular por los próximos años y han mostrado los tamaños de sus propuestas, siendo la opción de Apple la “más grande” y la más factible para usarse con adaptadores y siendo la de Nokia la más pequeña.

La European Telecommunications Standard Institute es el encargado de estandarizar las muevas medidas para los chip que se usarán los próximos años en los diferentes dispositivos móviles, aunque dedica  especial atención a los teléfonos celulares. Por ello, las tres compañías más grandes del mercado se afanan por presentar los mejores prototipos y al igual que en una competencia táctica, Nokia y Reserch In Motion se unen para atacar a Apple. 

La empresa se defiende argumentando que el mayor tamaño de su prototipo, permitirá que se adapte a otros dispositivos, lo que sería impensado para los otros dos chips dadas sus reducidas dimensiones.

Esta gran contienda por el menor tamaño de la tarjeta que guarda muchos de nuestros datos, tendrá su desenlace pronto cuando la entidad europea reciba los tres prototipos y decida si Apple, Nokia o RIM regirá el universo de las memorias para smartphones en los años venideros.

 

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300