Espacio
Portabilidad numérica
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
28 de marzo de 2012 Empresas sacan cuentas alegres con la portabilidad numérica Aunque muestran dispares resultados hasta la fecha

Se ha cumplido un mes de la entrada en vigencia de la esperada portabilidad numérica que le confiere a los clientes la propiedad de su número de teléfono celular, lo que facilita el cambio de una compañía a otra y las impulsa a entregar mayores beneficios a sus usuarios. Por parte de las empresas se previó el caos, sin embargo todas las telefónicas lo evalúan positivamente.

Entel es la compañía más beneficiada, ya que logró captar 2.998 nuevos lo que la convierte en líder en clientes de postpago. Claro, por su parte, también absorbió 11.958 clientes que son considerados como un potente éxito que sin embargo, sitúa a la empresa en un segundo lugar.

En último lugar se ubica Movistar que no registró crecimiento, pero tampoco fugas por el fenómeno de traslado, lo que provoca que la compañía evalúe también positivamente estas nuevas condiciones.

Se necesitará más tiempo, sin embargo, para saber si las 61.000 personas que ya se han cambiado de compañía seguirá en aumento y cuál será el impacto a largo plazo en las antes todopoderosas, compañías de teléfonos celulares.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300