Espacio
Pinterest
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
27 de marzo de 2012 Pinterest, la red social que se apresta a alcanzar el estrellato Esta herramienta funciona como comunidad de intereses y la mayor parte de los usuarios son mujeres.

No es necesario reducir todo a 140 caracteres por twitter. Los intereses que tenemos son la mejor forma de saber quiénes somos, por eso usar Pinterest resulta curioso y cautivante.

Por algo se dice que una imagen vale más que mil palabras. Esta nueva red social, Pinterest está conformada por hipervínculos de imágenes, una herramienta eminentemente visual que hace énfasis en la fotografía, y que está marcando el pulso actual de la evolución de las redes sociales.

¿Pero de qué se trata Pinterest?  La respuesta es que en “Compartir tus intereses”. Conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas y que tienen gustos similares.

Es increíble, dos años después de su lanzamiento, Pinterest cuenta con más de 12 millones de usuarios activos al mes. En cambio, veinticuatro meses después de su lanzamiento, Facebook y Twitter acumulaban sólo 6 y 3 millones de usuarios respectivamente.

Esta nueva plataforma se presenta como fácil y accesible: basta con “pinchar” intereses y links que permiten ir conectándose con personas que posean las mismas motivaciones. Como no es necesario enviar solicitudes de amistad ni nada parecido, el poder de viralización de Pinterest es muy potente, tanto que la cantidad de enlaces compartidos provenientes de Pinterest, superó a Google +, LinkedIn, MySpace y Tumblr en su conjunto.

Según un estudio de Techcrunch, el 59% de los usuarios de Pinterest son mujeres aficionadas en su mayoría a las artes y el diseño motivadas por la importancia de la imagen que cobra especial relevancia en la nueva red social.

Existen nuevos términos a conocer:

  1. El primero es  “pin”, que significa que una imagen ha sido añadida a Pinterest.
  2. El segundo es “repin”, que significa que una imagen ha sido ”pinchada” por otros usuarios para que pase a ser arte de sus propios intereses. Es como guardar tus favoritos en forma pública, es un un bookmark público.  

Aquí no existen muros, ni amigos, ni nada que se le parezca. Se comparten imágenes e intereses, permitiendo revelar un vínculo común entre dos personas.

El poder de viralización de Pinterest es muy potente, tanto que la cantidad de enlaces compartidos provenientes de Pinterest, superó a Google +, LinkedIn, MySpace y Tumblr en su conjunto.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300