Espacio
Smart Windows
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
26 de marzo de 2012 Smart Windows miran hacia nuevos horizontes El dispositivo se encuentra aún en fase de prueba, pero Samsung ya visualizó un cambio radical en la forma que nos relacionamos con este elemento tan cotidiano.

La tecnología inteligente ya no se limita a productos tradicionales de este tipo como computadores, celulares o televisores, ahora también llega a las cocinas y lo que resulta sorprendente; a las ventanas. Samgsung dio el golpe en la feria tecnológica Consumers Electronics Show 2012 (CES) con sus Smart Windows.

Entre sus principales atributos encontramos la capacidad de “burlar el fondo”para modificarlo al antojo del usuario o simplemente ocultarnos del afuera y lograr el efecto de ver sin ser visto con un solo clickEs que esta ventana es, en realidad, un monitor transparente que permite conectarse a Internet, conectarse a redes sociales ver películas y en general todas las funciones de un móvil, incluyendo además la posibilidad de controlar los niveles de luz que entran por el vidrio. Otro aspecto relevante es que se trata de una herramienta amigable con el medioambiente pues funcionaría con energía solar.

Como posee prácticamente las mismas funcionalidades de un computador móvil, puede entrar en competencia con ellos, sin embargo estas herramientas apuntan a un público más especializado y acostumbrado a la tecnología smart.

Esta nueva forma de ver hacia afuera se encuentra aún en fase de prototipo, por lo que queda tiempo aún para evaluar la factibilidad práctica de tanto de algunas aplicaciones, como de la dependencia de internet para funcionar y su utilidad efectiva.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300