Espacio
PayPal
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
21 de marzo de 2012 PayPal predice el fin las billeteras para 2016 en Reino Unido Aunque habrá una abrupta caída del uso del dinero y las tarjetas, no se prevé su desaparición total.

Las billeteras dejarían de existir para 2016 en Reino Unido por el preanunciado triunfo de los pagos móviles en la era digital. Así lo asegura Paypal, sistema pionero de pagos en línea que anuncia la abrupta disminución de las hasta ahora intocables tarjetas de crédito.

Alrededor de 45 millones de personas en Reino Unido tienen celular, un 49% de ellos ha utilizado este sistema para comprar algún producto en los últimos tres meses, y las expectativas siguen subiendo dada la facilidad de estos procesos online.

Apoyándose en encuestas de Forester Consulting a los diez mayores empresarios del retail, Paypal determinó que cada vez con mayor frecuencia las personas pasarán a utilizar el dinero del siglo XXI porque lo ven como algo más cómodo y seguro. Además, hay una clara apuesta por el futuro, ya que se sabe que los niños de hoy verán el pago móvil como una operación totalmente normal y cotidiana.

Sin embargo, el mismo estudio asegura que “ no se trata de que el dinero y las tarjetas desaparezcan por completo, pero su número va a caer tan abruptamente que la gente preferirá dejar su billetera en casa”.Habrá que esperar también para saber si esta predicción de Paypal para el Reino Unido es aplicable a Chile donde el uso de telefonía móvil ha experimentado un gran avance en los últimos años.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300