Espacio
Medios sociales
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
21 de marzo de 2012 Los medios sociales cifran en alza Twitter, Facebook y Youtube congregan a billones de usuarios que comparten sin detenerse, aspectos de su vida cotidiana para terminar transformándola, dado el masivo uso de estas plataformas.

En cada rincón del planeta las personas están compartiendo información de todo tipo a través de las redes sociales, las barreras del tiempo y el espacio parecen haberse rendido a los pies de estas plataformas que congregan a más de dos millones de usuarios en el mundo. Los perfiles y preferencias de este gran número de personas circulan por Internet y pueden ser visitados desde diversos soportes como un computador, un celular, un Ipad entre otros.

Estadísticas indican que 1 de cada 9 personas en el mundo tiene su perfil en Facebook. Cada usuario pasa un promedio de 15 horas al mes en esta red social donde se comparten unas 30 billones de piezas de contenido en el mismo lapso de tiempo.

Youtube por su parte, cuenta con 490 millones únicos por mes lo que representa un enorme caudal de videos compartidos que ha crecido en gran medida gracias a la conectividad con otras redes sociales. Mientras tanto, circulan unos 190 millones de tweet por día en miles de timeline.

Esta ebullición de medios sociales ha modificado decididamente el comportamiento de las personas y los grupos en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven como el hogar, el estudio, el trabajo e incluso el uso de los espacios públicos. Se evidencia entonces que los efectos de la comunicación tecnológica, hace tiempo de dejaron de ser virtuales para dejar huellas indelebles en nuestro espacio más cotidiano.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300