Espacio
Aplicaciones para iPad
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de marzo de 2012 Tecnología sin barreras Aplicaciones para iPad aportan al desarrollo de habilidades sociales y emocionales de personas con capacidades diferentes.

La tecnología se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para las personas con capacidades diferentes, que permite eliminar barreras e igualar oportunidades en pro de una integración social efectiva.

Aplicaciones para iPad como el ShapeBuilder presenta puzzles interactivos, llenos de colores que acompañados de una locución accesible facilitan el aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales. Los dispositivos táctiles por su parte, contribuyen a superar problemas de motricidad, ya que a través de juegos se desarrollan habilidades en distintos niveles y velocidades.

Se comienza con juegos simples que llaman a arrastrar siluetas para construir imágenes, aprender el abecedario o los números; para luego ir complejizando las estructuras lentamente y con la accesibilidad como máxima prioridad Así, los niños no sólo desarrollan habilidades cognitivas, sino también capacidades sociales y emocionales que impactan en su autoestima y desarrollo de personalidad.

Las aplicaciones tecnológicas entonces, son para las personas con discapacidad mucho más que la compañía en el ocio; pueden convertirse en la llave de un mundo nuevo sin restricciones.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300