Espacio
Mi Coach
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de marzo de 2012 Tecnología y deporte, se desmorona el mito del sedentarismo. De forma individual y colectiva, las compañías de smartphones estimulan la realización de actividades deportivas a partir de aplicaciones especializadas.

Hemos escuchado hasta el cansancio que la tecnología fomenta el sedentarismo a partir de imágenes tipo que se repiten una y otra vez. Esta idea recurrente va quedando atrás gracias a aplicaciones para smartphone que se convierten en un experto entrenador personal.

Mi Coach presenta funciones claves como un calendario de entrenamiento, tiempos e intensidades acorde a un nivel de exigencia prestablecido por cada usuario, acompañado por un sistema de voz y GPS que mide trayectos. Este tipo de aplicaciones se han vuelto muy populares entre los usuarios, dado que facilita una actividad ansiada por muchos, pero que se deja de lado por falta de tiempo, preparación y guía.

Sony Ericsson ideó incluso una manera para que esta práctica se vuelva más colectiva: la maratón Forever Alone, donde se convocó a los usuarios de smartphone de todo el mundo a descargar estas aplicaciones e inscribirse en la maratón de 42 kms en cualquier lugar. Quien complete el desafío ganará un viaje para dos personas a Gottemburgo para la corrida que se realizará este año.

La tecnología al servicio del deporte y la vida saludable, es un espacio que se encuentra en pleno proceso de expansión que ayudará además a derrumbar clichés o miedos adquiridos sobre ella.

 

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300