Espacio
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de marzo de 2012 Un poco de su propia medicina para el dueño de Facebook Los cambios en la configuración de privacidad de la red social han puesto en alerta a miles de usuarios por la circulación de datos que presentaban mayor resguardo en versiones anteriores.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook probó hace unos días un poco de su propia medicina, ya que a través de la red social se filtraron algunas de sus fotos personales en vacaciones o paseando con su novia que el millonario tenía escondidas en su perfil Esto ocurre justo cuando la plataforma flexibiliza su política de privacidad.

Es que la nueva configuración de Facebook que deja liberado algunos espacios y fotografías puso en alerta a miles de usuarios que ven en estos cambios una desprotección intencionada de sus datos con objetivos poco claros.

Entre ellos está la liberación de los “muros” de los usuarios en un sector de la web, aunque estos los tengan configurados como privado o sólo para sus amigos. Esta acción se contradice con la necesidad de los cibernautas de tener mayor seguridad para sus datos y que se está haciendo sentir a través de estas mismas redes.

Así, la jugarreta contra Zuckerberg se vuelve una pequeña venganza para quien aseguró en 2010 que la privacidad no existe y que si volviera a crear la red social, los datos serían absolutamente públicos.

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300