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20 de marzo de 2012 Modelos falsas, una polémica abierta Resulta preocupante la instalación del prototipo de belleza llevado a límites extremos.

Una nueva polémica sumó el uso indiscriminado de photoshop, con la decisión de la empresa H&M de utilizar cuerpos falsos de modelos para su próxima campaña utilizando sólo el rostro real de las mujeres. Esta opción por los cuerpos perfectos, viene a alimentar la preocupación por los efectos de esta práctica sobre el público que consume estas imágenes.

El uso indiscriminado de photoshop ha estado en entredicho en el último tiempo, desde que una fundación estadounidense impulsara una iniciativa legal para restringir su uso por los efectos que éste puede tener sobre niños y jóvenes que están expuestos permanentemente a modelos perfectos de belleza.

Hacan Andersson, jefe de prensa de H&M aseguró que “el objetivo de la campaña es destacar la ropa y no a la modelo que la usa, además ellas estaban conscientes de las condiciones de esta producción”. Además defendió el proceso indicando que sólo se limitaron a dar figura humana a las maniquís.

Sin embargo, lo que preocupa es la instalación de la perfección de la belleza llevado al límite de desechar cuerpos reales y las fronteras que se pueden seguir cruzando hasta la llegar a la sobrevaloración de lo artificial.

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

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