Espacio
Google Street View
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de marzo de 2012 Google Street View llega a cuevas prehistóricas En Japón, la aplicación de Google ya había tenido experiencia con imágenes del terremoto.

Visitar lugares turísticos hace tiempo ya no es sinónimo de viajar, porque lo puedes hacer de forma virtual, gracias a programas y aplicaciones de visualización. Google nuevamente da un paso más adelante y con Google Street View nos lleva a las prehistóricas cavernas japonesas que son un misterio para gran parte del mundo.

La empresa seleccionó un set de fotografías tomadas a 360º, que pertenecen una pareja japonesa experta en territorios subterráneos. En ellas, se disfruta de un paseo entre estalactitas, estalagmitas y toda una flora marina inaccesible hasta ahora.

Con esto, Street View aumenta sus vistas submarinas que ya mostraban parte de Australia, Sudáfrica y otros rincones de Japón, advirtiendo sobre lugares recónditos que se mantenían vedados. Un próximo destino anunciado por Google es la Amazonia brasileña.

Ampliar el Street View a lugares remotos significó un enorme desafío para este producto, originalmente considerado para el mapeo tridimensional de lugares públicos. Esta búsqueda no tiene sólo fines turísticos, sino que es un importante registro documental en casos como el terremoto en Japón. Las prehistóricas cuevas japonesas son otro hito para Street View, ya que también cumplen un rol documental que posiciona a Google como una empresa pionera que no deja de buscar todo lo que pueda sorprender.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300