Espacio
Ilustración auto volador
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de marzo de 2012 El auto volador más cerca de la realidad El vehículo del futuro reduciría las distancias, pero sus costos operacionales lo dejarían restringido a una atmósfera exclusiva.

La idea del automóvil aéreo ha sido la protagonista de muchas producciones cinematográficas y televisivas como la proyección de un sueño de muchas generaciones. Hoy está más cerca de la realidad con el prototipo ideado por Swift que se mantiene en el aire y se moviliza por un sistema de magnetos.

Esta estructura pensada sólo para grandes distancias pretende reducir viajes de dos horas a sólo 30 minutos podría trasladar a dos personas cada vez y su servicio se solicitaría por celular. Sin embargo, una de sus principales dificultades es justamente la poca capacidad de traslado que posee el “automóvil volador” en una primera etapa, que no se condice con la alta demanda que un producto de este tipo generaría.

Esto, sumado a los altos costos de operación y mantención de este vehículo reduce las posibilidades de su puesta en marcha a escala masiva. Se trataría entonces de un producto de absoluta exclusividad, sin considerar las posibilidades técnicas de cada ciudad que podrían encarecer aún más el servicio.

Todo lo anterior, sin embargo, queda aún en el terreno de la expectativa dado que este vehículo se encuentra en pruebas desde 2008, y las primeras prácticas serán sólo para la NASA. Aún habrá que seguir esperando, mientras se siguen produciendo películas de autos voladores.

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300