Espacio
Juegos Olímpicos de Londres 2012
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
13 de marzo de 2012 Londres 2012 en la red La popularidad de twitter y facebook resulta atractiva incluso para una competencia arraigada en la historia de la humanidad como los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entrarán de lleno al mundo de las redes sociales, luego que el Comité Olímpico decidiera publicitar fuertemente el evento en Twitter y Facebook a fin de ponerse a tono con el mundo 2.0 que ha evolucionado fuertemente desde Beijing 2008.

La entidad deportiva determinó además que se puedan compartir imágenes fijas en las diferentes sedes, siempre que no sean distribuidas comercialmente. Sin embargo, no se podrán compartir videos porque se estarían violando los derechos de televisión e internet ya adjudicados.

Con esto, se pretende ampliar la cobertura y apuntar a un público joven que es quien más utiliza estas plataformas.Por otra parte, se asume que las informaciones estarán desperdigadas por las redes sociales, entonces es positivo tener una postura oficial por parte del Comité Olímpico.

La incorporación de las disciplinas deportivas a la vida 2.0 ya tiene antecedentes muy exitosos, entre los que destacan la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United, que contó con un tráfico de 6.000 tweets por segundo.El alto flujo de información vuelve a twitter una gran vitrina de negocios y productos de la que esta competencia histórica no puede restarse.

 

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300