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Photoshop
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13 de marzo de 2012 Ley busca frenar uso de Photoshop Para los defensores de la iniciativa, el uso indiscriminado de photoshop crea imágenes ideales que afectan a jóvenes y niños.

Photoshop nació hace décadas como una útil herramienta para retocar imágenes publicitarias o artísticas a fin de ampliar el abanico de posibilidades a los creativos de cualquier área de negocio. No obstante, su uso indiscriminado y abusivo ha llevado a países como Estados Unidos a plantear la necesidad de una “ley de la autoestima” más conocida como ley antiphotoshop.

Esta ley pretende obligar a las empresas a explicitar que la imagen ha sido retocada, a fin de evitar efectos indeseados en quienes las reciben. Y es que el ideal de belleza que imponen estas fotografías es inalcanzable para la inmensa mayoría de las personas que muchas veces además desconocen que estas imágenes han sido alteradas, provocando consecuencias nocivas en la autoestima.

Esta iniciativa es impulsada por una fundación que busca que niñas y niños crezcan libres de la presión social que photoshop ejerce sobre su autoestima, a partir de cuerpos irreales.

Un caso emblemático de estas alteraciones fue la campaña de Julia Roberts para una destacada marca de cosméticos, en la que el rostro de la actriz lucía extraordinariamente rejuvenecido y perfecto, lo que causó la indignación de organizaciones sociales que consiguieron que la campaña fuera retirada del Reino Unido.

De aprobarse esta ley, las empresas pueden ver amenazadas la promoción y venta de productos. Sin embargo, este proyecto espera ser abordado en Estados Unidos.

 

Escucha aquí la cápsula relacionada en “Actualidad en una Voz” de Radio El Conquistador

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