Espacio
GMAIL
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
13 de marzo de 2012 Gmail se lee en QR El código QR se masificó gracias a los smartphones, imponiendo un estilo del que la popular casilla de correo no puede quedar fuera.

El correo electrónico de Google, Gmail, habilitó el sistema de autentificación a través de códigos QR (Quick Reponse), a fin de proteger mejor a los usuarios que utilizan el servicio en lugares públicos.

Este sistema funciona posando los smartphones sobre los cuadrados blanco y negro que decodifican toda la información necesaria para proteger no sólo las claves, sino todo el contenido de la cuenta de correo que puede quedar vulnerable.

El uso de QR explotó en 2011, como una forma interactiva y segura de agregar valor a un producto o servicio, a partir de información adicional como links a páginas web, descuentos especiales, entre otros atributos.

Ahora esta herramienta también se pone al servicio de la seguridad de los usuarios con una estrategia que promete masificarse en diversas circunstancias y formas que impactarán en las personas y en la fisonomía de una ciudad cuadriculada.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300