Espacio
El marketing móvil es el mercado con mayor potencial de crecimiento alentado por el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías
El marketing móvil es el mercado con mayor potencial de crecimiento alentado por el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías
El marketing móvil es el mercado con mayor potencial de crecimiento alentado por el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías
Comparte
Imprimir
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal
20 de julio de 2012 Consejos para el éxito del marketing móvil. El marketing móvil es el mercado con mayor potencial de crecimiento alentado por el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías.

El marketing móvil es el mercado con mayor potencial de crecimiento alentado por el acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías, por eso la se destacan tres consejos para el éxito del marketing móvil.

En primer lugar, la convergencia digital es un tema. En en la actualidad es difícil hacer la diferencia entre tablets, smartphones, notebooks, netbooks o PC, entonces el mercado debe estar preparado indistintamente para multiplicidad de formatos. Los sitios web deben estar adaptados ara cada uno de estos dispositivos. Si a esto le sumamos la necesidad de medición de audiencias para todas las plataformas, vemos que todavía nos falta bastante…

En segundo lugar, la Publicidad en el móvil verá un importante crecimiento de la inversión. La propuesta publicitaria se verá enriquecida por la localización. La geolocalización permite operar con la localización exacta del usuario y personalizar aún más las comunicaciones. Por eso que “Invertir en online” significará también “invertir en mobile”.

Y en tercer lugar, vemos que si hay una característica única en el móvil, que lo hace el dispositivo mejor adaptado para el comercio electrónico, es la existencia de distintas  formas de pago rápidas e integradas.  Aquí encontramos lo que se conoce como NFC -  son las sigles en inglés de Near Field Communication;  es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Lo anterior es sinónimo de utilización del móvil como una tarjeta de crédito cuando contacta con un lector específico.  Ya lo tiene implementado Google con su billetera Google wallet. 

Hay muchas expectativas depositadas en esta tecnología y se espera el que será una pequeña revolución.

« Sitio web CyberCenter suscribirse a Newsletter Carmencita 25, Of. 61 - Las Condes, Santiago, Chile . Tel. (56 2) 2656 7300